Dientes manchados por tetraciclina. Por fin un tratamiento eficaz.

Los dientes manchados por tetraciclina es un problema producido, por un medicamento (Tetraciclina) que se suministró a niños hace décadas y se demostró que afectaba al germen que posteriormente daba lugar al diente. La Tetraciclina oscurece el diente y provoca manchas muy antiestéticas en tonos que van desde marrón claro a grises.

Hasta hace poco tiempo no existían tratamientos para blanquear los dientes con tetraciclina que fuesen eficaces y la única solución pasaba por colocar carillas, fundas sobre los dientes afectados o lo más habitual, la resignación del paciente pensando que no existiría solución para este caso. Por suerte hoy en día existen en el mercado blanqueamientos dentales para tratar el problema estético de la tetraciclina con resultados sorprendentes.

Para llevar a cabo el tratamiento para blanquear los dientes manchados con tetraciclina, realizaremos un molde exacto de la boca del paciente. Este molde es enviado a laboratorio y en poco tiempo recibiremos una finas férulas transparentes a medida, que se adaptan perfectamente a nuestros dientes y en la que deberemos colocar el gel blanqueador específico para este caso. Será necesario realizar este procedimiento al menos durante cuatro horas al día, por lo que recomendamos hacerlo por las noches.

Dientes manchados por tetraciclinablanqueamiento dientes tetraciclina

A partir del tercer día, comenzaremos a notar como los dientes manchados de tetraciclina van cambiando el color, hasta lograr un blanco más natural al final del tratamiento. En casos de pigmentación muy gris por tetraciclina, el tratamiento se puede extender una semana más. En casos más leves de pigmentación, dos semanas de tratamiento sería suficiente aunque siempre es necesario valorar cada caso en particular.

Durante el tratamiento de blanqueamiento dental citamos al paciente cada semana para evaluar la evolución y en el caso de aparecer sensibilidad dental temporal, poder aplicar un tratamiento para evitarla. Este tratamiento adicional, así como todas las visitas de control que se realizan en clínica, están incluidas en el precio final de 149€ para dos semanas.

Este blanqueamiento dental actúa mediante intercambio de oxígeno, no daña el esmalte y tampoco las encías.

Este blanqueamiento dental, a diferencia de otros, suele durar bastante tiempo, entre 10 meses y 3 años, siempre teniendo en cuenta que el consumo de té, café, tabaco, vino tinto, etc. puede ir oscureciendo nuestros dientes con el paso del tiempo. Si reducimos la ingesta de estos productos y mantenemos una correcta higiene dental, los resultados obtenidos durarán mucho tiempo.

Si tiene los dientes manchados por tetraciclina, en clínica dental Riviello podemos resolver su caso con buenos resultados.