Invisalign ¿Qué es la ortodoncia invisible?

ortodoncia invisible invisalign

Si está pensando en corregir la posición de sus dientes, mejorar la mordida o recuperar la funcionalidad de sus piezas, Invisalign es la alternativa a la ortodoncia convencional. Fácil, cómoda y totalmente transparente para que pase desapercibida en cualquier situación.

Le explicamos los pasos de este revolucionario tratamiento que desde hace varios años está cambiando la sonrisa de millones de personas en todo el mundo.
Cuando un paciente llega a la clínica dental con un problema estético en sus dientes o funcional, por una mordida o alineación de piezas incorrecta, el especialista certificado por Invisalign, realiza un estudio del caso. Para ello, además de realizar fotografías del paciente, es necesario realizar una radiografía panorámica y un TAC lateral de cráneo para evaluar el caso. Una vez tengamos esta información se procede a tomar unos moldes en silicona de los dientes del paciente, un proceso que solo tarda unos minutos.

 

Con toda esta información, el ortodoncista, previamente certificado por Invisalign envía el caso a la central en Estados Unidos y desde allí, en el plazo de unas semanas, recibimos un estudio en 3D que el paciente puede descargar en su dispositivo móvil. En este estudio se puede ver el estado inicial con el que partimos y la progresión del tratamiento en los siguientes meses de forma visual.

Una vez supervisado el estudio 3D por el profesional, recibiremos el pack inicial con las primeras férulas rígidas transparentes. Estas férulas están diseñadas para ir corrigiendo en los siguientes meses, la posición de nuestras piezas dentales y han de ser sustituidas cada dos semanas por unas nuevas.

Con este sistema olvidamos la incomodidad de llevar brackets y lo que esto supone, al tener cuidar al máximo la limpieza de los mismos para evitar la formación de caries. Tampoco hay presencia de metales ni es necesario acudir a la consulta cuando uno de ellos se suelta o se despega.
En definitiva, Invisalign supone una revolución total en el mundo de la ortodoncia, especialmente en adultos por todas las ventajas que supone.

  • Totalmente invisible, pasando desapercibido en todas las situaciones.
  • Elimina las incomodidades de los tradicionales brackets.
  • Permite visualizar la progresión del tratamiento mes a mes, desde el minuto cero.
  • Millones de casos de éxito en todo el mundo.

Descubra el sistema que ha revolucionado el mundo de la ortodoncia a nivel mundial. Pida una cita informativa y sin compromiso para que podamos estudiar su caso y resolver sus dudas.