Protocolo de seguridad en la retirada de amalgamas de mercurio IAOMT

La clínica dental de referencia en España, en retirada de amalgamas con protocolo de seguridadad y microscopia dental avanzada

La unión perfecta entre seguridad y tecnología.

Exponemos a continuación los pasos que seguimos para retirar de forma correcta las amalgamas dentales, siguiendo las recomendaciones de la IAOMT, una vez realizada la historia clínica al paciente, evaluado el caso y realizado el plan de tratamiento:
El día del tratamiento, el paciente previamente informado con los pasos a seguir (toma de líquidos, complementos, carbón activado vegetal, analítica de sangre) accede a un primer box, donde se realizará la extracción de amalgama.
  1. Procedemos a colocar monos especialmente diseñados para proteger de vapores de mercurio todo el cuerpo y cabeza. Para las manos guantes especiales y protectores para zapatos, todo desechable.
  2. Colocamos dique de goma de alta densidad para aislar la zona de trabajo, doble sistema de succión de líquidos, mascarillas especiales de máximo filtrado de partículas con nivel FFP3 con carbón activado activado para neutralizar vapores de mercurio. Gafas de protección. 
  3. Para la retirada utilizamos la última tecnología y precisión que nos brinda el microscopio dental Zeiss Opti micro. Con él ampliamos enormemente el campo de visión, aumentamos la precisión y evitamos eliminar tejido sano.
  4. Somos la clínica de referencia en España, especializada en la retirada de amalgamas de mercurio, que cuenta con el avanzado sistema Hyper HEPA de aspiración, filtrado de vapores de mercurio y de fabricación Suiza. Este es colocado sobre el área de trabajo del paciente, aspirando, filtrando y eliminando todo tipo de partículas peligrosas de hasta 0.003 micras, las mas pequeñas que se conocen.
  5. La retirada se realiza utilizando micro fresas de tungsteno para microscopía dental y material de última generación que secciona la amalgama a baja temperatura, evitando al máximo la liberación de vapores y reduciendo sus riesgos.
  6. Una vez retirada, desechamos todo el material utilizado - guantes, mascarillas, monos, cubre zapatos, gafas, etc. - Acompañamos al paciente al baño donde realizará enjuagues bucales con carbón activado y limpiará su cara con toallas especiales y desechables.
  7. A continuación, proseguimos el tratamiento en otro box, con aire totalmente limpio y material estéril, en el que terminamos la primera fase, colocando un material provisional que dejaremos actuar unas dos semanas para después, finalizar el tratamiento.
  8. No utilizamos productos que contengan Bisfenol A, ni derivados en todo el proceso de restauración de las piezas, ni en composite, ni adhesivos ni cementos.
  9. Seguimos los mas estrictos controles de sanidad del departamento de Salud de la Generalitat. Sistema de esterilización con autoclave de última generación y control de esporas. 
  10. Nuestra clínica aplica barreras de protección para evitar la contaminación cruzada y sustituye con cada paciente, además del los utensilios de exploración, el material rotatorio (turbinas y piezas de mano), esterilizados en autoclave.
  11. En caso de ser paciente con sensibilidad química o electromagnética, rogamos nos lo indique para habilitar las instalaciones y evitar el uso de perfumes, ambientadores y otros químicos.
Pida una cita informativa, sin coste ni compromiso para valorar su caso.

Galería de imágenes del proceso de retirada de amalgamas en nuestra clínica.

Clínicas dentales en Barcelona hay muchas. Sólo una diferente a todas. // RIVIELLO Clínicas dentales en Barcelona hay muchas. Sólo una diferente a todas. // RIVIELLO Clínicas dentales en Barcelona hay muchas. Sólo una diferente a todas. // RIVIELLO Clínicas dentales en Barcelona hay muchas. Sólo una diferente a todas. // RIVIELLO Clínicas dentales en Barcelona hay muchas. Sólo una diferente a todas. // RIVIELLO Clínicas dentales en Barcelona hay muchas. Sólo una diferente a todas. // RIVIELLO Clínicas dentales en Barcelona hay muchas. Sólo una diferente a todas. // RIVIELLO Clínicas dentales en Barcelona hay muchas. Sólo una diferente a todas. // RIVIELLO